Las consultas ambulatorias de Geriatría y de Preoperatorio-Anestesia han comenzado este martes 19 de agosto a atender pacientes en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cumpliendo los objetivos del Plan de Traslado diseñado por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y el CECOT (Centro Coordinador para el Traslado).
El área de Geriatría, que cuenta con un nuevo facultativo especialista en plantilla tras la contratación de un egresado formado en Ciudad Real, se traslada al nuevo Hospital Universitario con el objetivo de potenciar la actividad ambulatoria en coordinación con el resto de servicios y reforzar la asistencia en la atención hospitalaria. En este sentido, informan desde el Área Integrada que las consultas de Geriatría se ubican en la planta segunda del Edificio D de Consultas.
Por su parte, los pacientes pendientes de intervención quirúrgica que deban acudir a la Consulta de Preoperatorio-Anestesia serán citados en el HUCU desde la presente jornada, fecha en la que se han abierto las consultas ambulatorias de esta prestación.
En concreto se han trasladado la dos consultas de Preoperatorio que funcionaban en el Hospital Virgen de la Luz y está previsto que atiendan diariamente a una treintena de pacientes.
Recordar que estos pacientes se habrán realizado previamente la analítica en alguno de los 74 puntos de extracción periférica de los Centros de Salud y Consultorios Locales del área sanitaria y se trabaja para que los electrocardiogramas puedan realizarse también en los centros de Atención Primaria, utilizando los electrocardiógrafos digitales con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a las diferentes Zonas Básicas de Salud.
En cuanto a las radiografías de tórax también han comenzado a realizarse en el nuevo centro hospitalario.