El MUPA ultima la reposición de una figura de dinosaurio en el exterior de las instalaciones

En principio se ha pensado en una posible sustracción pero después se ha confirmado que la pieza se desprendió por motivos que se desconocen y se encuentra en las instalaciones del museo

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) está ultimando la reposición de una figura de dinosaurio que, en un principio, se había dado por sustraída pero que posteriormente se ha confirmado que se encuentra en los almacenes del museo para su reposición.

Fuentes del Gobierno regional han indicado durante la mañana que había sido la única pieza que al parecer había sido sustraída hace alrededor de una semana, que se pidió un sustituto y se estaba a la espera de recibir la pieza para su colocación. Se trata de una de las crías que acompaña a un ejemplar adulto en los jardines que rodean el museo. En la actualidad se pueden ver los restos de las patas en la zona verde junto a un ejemplar adulto.

Sin embargo, a media tarde han asegurado que la figura se desprendió hace algo más de una semana por motivos que se desconocen y se está a la espera de realizar la reposición en su ubicación original.