El municipio de Cuenca incrementa su superficie forestal en 2.000 hectáreas y alcanza las 55.000

El alcalde, Darío Dolz, ha precisado que el aumento ha sido posible porque "se han generado nuevos montes públicos en algunas pedanías"

El municipio de Cuenca ha reforzado su carácter forestal y alcanza una superficie arbolada de 55.000 hectáreas, reforzadnsu liderazgo a nivel europeo.

El alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, ha avanzado este jueves que «el municipio de Cuenca ya no tiene 53.000 hectáreas sino que tiene 55.000 hectáreas arboladas de titularidad del Ayuntamiento porque se han generado nuevos montes públicos en algunas pedanías que antes no estaban tipificados como montes de utilidad pública».

Así, el primer edil ha destacado «ya no tenemos 23 sino que tenemos 25 montes de utilidad pública y somos el primer propietario forestal a nivel europeo con titularidad municipal. El territorio del Ayuntamiento de Cuenca llega hasta el río Tajo, a unos 80 kilómetros desde la capital, y otros cuarenta kilómetros hacia el sur, cercanos a Almodóvar del Pinar».

Dolz tambiñen ha puesto de relieve que el primer monte que se ha certificado en Castilla-La Mancha ha sido el Monte de Los Palancares, de titularidad municipal y ha puesto de relieve, asimismo, el potenciarl de la provincia de Cuenca que «con la mitad de su superficie forestal arbolada que es una diferencia fundamental respecto a otras provincias.