El inicio de Mariano Catalina quedará de doble sentido y el tramo entre estaciones será de dirección única

La portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, alega que la empresa adjudicataria "se ha equivocado" al pintar

El primer tramo de la calle Mariano Catalina se queda, finalmente, con doble sentido. Concretamente, el área comprendida entre la actual marquesina de autobuses y el aparcamiento de la estación de tren convencional- donde se ubicará el intercambiador-. Sin embargo, esa zona se encuentra actualmente pintada como dirección única. El motivo, “la empresa adjudicataria se ha equivocado al pintar”, ha argumentado la portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo.

La portavoz y primera teniente de alcalde ha afirmado que por parte de la concejalía competente “se ha hecho todo bien”, es decir, que tanto la “redacción” como la “adjudicación” del proyecto recogía es doble sentido de la vía, y señala a la empresa adjudicataria como la que ha cometido el error. “Se han equivocado al pintar, no al elaborar. Es un problema de forma”, ha deslizado.

La empresa adjudicataria, por tanto, debe regresar esta semana para modificar los trabajos y preparar esa zona que encauza su recta final de cara a la puesta en funcionamiento de las nuevas líneas de autobuses y, con ello, el intercambiador, previstos para el 1 de septiembre.

En ese sentido, sí que estará sujeto a cambios en la circulación el tramo comprendido entre la estación de tren y la estación de autobuses. Es decir, el segundo tramo de calle de Mariano Catalina y una pequeña área del Paseo del Ferrocarril que pasará a ser de sentido único. “Tan solo podrá circular en doble dirección el transporte urbano”. Con este cambio, los vehículos privados deberán realizar una rotonda donde se ubique el futuro intercambiador, para regresar nuevamente por Mariano Catalina.

Vinculada a estos cambios en la circulación de las vías aparece en el mapa otra novedad, como es la zona de bares frente a la estación, donde estará prohibido aparcar. “Será línea amarilla”, ha dicho Portillo.