El Grupo Municipal Popular advierte «caos e improvisación» en el concierto homenaje a Perales

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado como «pésima» la gestión del homenaje a José Luis Perales que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Teatro Auditorio de Cuenca, y que, aseguran «ha generado una profunda decepción entre numerosos vecinos que esperaban ver al artista en su tierra» tras anunciarse que el cantante no asistirá al evento.

Desde el Partido Popular municipal han denunciado que el equipo de Gobierno «ha actuado con falta de transparencia, improvisación y escasa sensibilidad en la organización de un evento que debía ser motivo de orgullo para la ciudad». En este sentido han destacado la filtración «de un cartel con artistas de primer nivel que nunca fue oficial», algo a lo que siguió la confirmación de que Perales no estaría presente y, en último lugar, la modificación del cartel «sin dar explicaciones claras a los conquenses», han señalado.

Los populares consideran que este homenaje, «lejos de ser un acto de reconocimiento digno, se ha convertido en un ejemplo más del desorden y la falta de rigor que caracterizan la gestión cultural del equipo de gobierno». Así, han añadido que «Cuenca merecía un homenaje bien organizado, con información clara y con la participación del artista que da nombre al Auditorio» algo que, aseveran, se ha convertido en «una sucesión de errores que han generado confusión y malestar».

Los concejales del PP en el Consistorio han exigido al alcalde, Darío Dolz y a la concejala de Cultura, Marian Martínez, «que den explicaciones públicas y pidan disculpas a los vecinos que adquirieron entradas con la ilusión de ver a José Luis Perales en su ciudad». Para concluir, los ediles populares han puesto de manifiesto que «el legado de Perales merece respeto, y Cuenca merece una gestión cultural seria», algo ante lo que han desdeñado que eventos de estas características «se conviertan en motivo de frustración por culpa de la incompetencia del equipo de gobierno», han concluido desde el Grupo Municipal Popular.