El delegado de Sanidad revela que «hay instituciones interesadas» en el edificio del actual hospital

José María Pastor afirma que tiene constancia de que hay intereses en el terreno del actual Virgen de la Luz, aunque asegura que es asunto de la Tesorería de la Seguridad Social.

El delgado de Sanidad en la provincia de Cuenca, José María Pastor, ha afirmado que tiene conocimiento de que hay instituciones interesadas en el edificio del actual hospital Virgen de la Luz de la capital conquense. Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe en el área sanitaria de Cuenca.

Pastor ha recordado lo que el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha contado en otras ocasiones sobre la situación de estos terrenos, en los que hay edificios anexos al hospital que son propiedad de la Junta y «cuando se desalojen, se les dará el uso correspondiente que se estime».

Sin embargo, la infraestructura principal, que alberga el área hospitalaria, perderá su uso sanitario y pasará a ser de la Tesorería General de la Seguridad Social. «Nos consta que hay instituciones interesadas en ver el después, pero no es una cuestión que afecte ni a la Consejería de Sanidad ni al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha», ha destacado Pastor.

El delegado provincial sostiene que es la propia Tesorería la que tendrá que negociar y qué quiere hacer en este terreno.