El Colegio de Médicos de Cuenca dona la cuota colegial para comprar material de protección individual

Será distribuido entre los centros hospitalarios y sobre todo, de atención primaria y residencias de ancianos y sociosanitarios. A la donación se ha sumado también el Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca.

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca (ICOMCU), conocedora de la falta de equipos de protección individual para los que están luchando en primera línea contra el coronavirus, ha decidido en Junta, realizada el pasado 15 de abril por videoconferencia, donar la cuota colegial del segundo trimestre para la compra de material de protección individual.

«De este modo, con esta humilde aportación, desde el ICOMCU queremos contribuir para la protección de los profesionales  sanitarios y sociosanitarios de la provincia de Cuenca. Este material de protección será distribuido entre los centros hospitalarios y sobre todo, de atención primaria y residencias de ancianos y sociosanitarios de nuestra provincia», indica en un comunicado la organización profesional.

Desde el comienzo de la pandemia, la institución conquense ha sido «especialmente sensible» con la protección de los trabajadores sanitarios y ha exigido públicamente, de las autoridades sanitarias, la provisión de adecuado material de protección para los equipos asistenciales y, de ese modo, intentar evitar la vía de contagio por el contacto directo con el enfermo.

«Sin duda, proteger al personal sanitario y sociosanitario es proteger la salud de todos.  Cuidar de los que nos cuidan es una máxima, que en plena pandemia se hace más patente y necesaria», argumentan.

Desde la Junta Directiva manifiestan su «agradecimiento y admiración a todos los profesionales sanitarios hospitalarios, de atención primaria y de residencias de mayores de la provincia de Cuenca por su esfuerzo y responsabilidad». También su apoyo y solidaridad a los afectados, fallecidos y familiares en estos momentos tan difíciles. «Ni nosotros ni el resto de la profesión médica debe olvidar esta situación jamás», advierten.

«Por último, no queremos olvidar a la población de la provincia de Cuenca, por su paciencia y apoyo que demuestran todas las tardes a las 20 horas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos que con su trabajo diario ayudan a mantener la esperanza en salir de este enorme embrollo en que estamos. Queremos recordar a la población que no  les vamos a dejar solos, que de esto vamos a salir todos juntos y que con nuestra Sanidad, la Sanidad de todos, no se debe jugar jamás», se comprometen.

A la donación se ha sumado también el Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca.