El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, David Moreno, ha visitado, por primera vez desde su presentación, la provincia de Cuenca.
Acompañado en todo momento por el cabeza de lista provincial, David Moreno ha comenzado su visita en la localidad de Villamayor de Santiago donde se ha reunido con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y ha realizado una visita a la cooperativa “La Vid y la Espiga” de la localidad.
Posteriormente, se ha trasladado a Tarancón donde ha sido recibido por el concejal y vicepresidente de Vox Cuenca, David Borja; Juntos han visitado la mesa informativa instalada en el mercadillo municipal y han atendido a la prensa local frente a las antiguas “casas de los maestros” para hablar del problema de la ocupación en la zona.
Finalmente, se han trasladado a la capital de la provincia para, en compañía del presidente provincial, Mariano Latorre, y el candidato a la alcaldía, Rafael Rodríguez, visitar la estación de tren convencional. Allí han vuelto a atender a los medios de comunicación para denunciar la imagen de abandono absoluto de la ciudad y la supresión de la línea Aranjuez-Tarancón-Cuenca-Utiel. “Si Vox llega al gobierno de Castilla-La Mancha, nos comprometemos a trabajar para recuperar esta infraestructura que, tanto los diferentes gobiernos socialistas como el popular, han abandonado y dejado morir”, ha afirmado David Moreno.
Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, ha lamentado la situación en la que se encuentra la ciudad actualmente y lo ha atribuido a «la falta de crecimiento en los polígonos industriales y también de un comercio minorista fuerte». “Me dejaré la piel» para revertir esta situación si llego a la Alcaldía de Cuenca y apostaremos por atraer empresas para poder fijar y atraer población, así como por no dejar morir infraestructuras fundamentales como la línea de tren convencional».
Para finalizar, han realizado un recorrido a pie de calle en el que han tenido oportunidad de saludar y conversar con los diferentes vecinos y comerciantes de la zona.