El cuerpo sin vida que apareció alrededor del mediodía de este miércoles en el río Júcar entre la Piedra del Caballo y el Recreo Peral, se encuentra todavía en manos de los forenses a la espera de los resultados definitivos de la autopsia que revelen las causas de la muerte. De momento, los primeros resultados desprenden la ausencia de signos de violencia visible sobre el cuerpo, según ha informado Delegación del Gobierno.
Desde dicha institución claman a la «prudencia», ya que se encuentra abierta una investigación, en manos de la Policía Judicial, en aras de dilucidar lo acontecido, y señalan que “hay que esperar a los resultados definitivos” para poder llegar a una primera conclusión.
De momento, se está a la espera de la identificación del cuerpo del que lo único que se conoce es que obedece a un varón de mediana edad. Cuando el cadáver fue hallado no se presentaba signos de descomposición (por lo que se presume que la muerte había sido reciente) y se encontraba boca abajo. Vestía un pantalón corto y una camiseta, no llevaba ropa de deporte ni de baño. De momento no trascendido ninguna hipótesis sobre las posibles causas del fallecimiento.