El barrio de Villa Román comienza sus fiestas este viernes: chirigota, torneos, procesión y comidas

La programación de las fiestas en honor a San Román Mártir comenzará con el pregón a cargo de Carlos Solano.

El barrio conquense de Villa Román celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Román. Del 8 al 10 de agosto, los vecinos de Cuenca podrán pasarse por la comunidad para disfrutar de una variada y extensa programación de actividades culturales y eventos sociales para todos los públicos.

Los días 6, 7 y 8 de agosto se celebra el triduo en honor a San Román Mártir a partir de las 19 horas y posteriormente, a las 19:30 horas, la santa misa.

Las fiestas comienzan este viernes a partir de las 20 horas con el pregón a cargo de Carlos Solano. La jornada continuará a las 21 horas con la coronación de la Corte de Honor, y una vez finalizada habrá una actuación de una chirigota a cargo de los que dieron la luz. Por la noche y para terminar el día, de 23 a 4 horas, los vecinos disfrutarán de música y baile con el dúo Tenxion, cuando también habrá bingos a lo largo del espectáculo.

La jornada del sábado 9 de agosto comienza a partir de las 10 horas con juegos populares y actividades para los más pequeños del barrio. Los niños y niñas también podrán disfrutar de un parque infantil de 11 a 14 horas y terminar la mañana con una comida infantil a cargo de la asociación de vecinos de Villa Román. A las 15 horas será el turno del almuerzo de los adultos, donde se realizará la comida del sobaquillo.

Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará un torneo de fútbol sala en el polideportivo San Fernando; y a las 18 horas volverá a haber fiesta de la espuma para aquel que quiera refrescarse. Tras el triduo y la santa misa a San Román Mártir, la calles del barrio acogerá la procesión y el reparto de caridad a las 20:30 horas. Mientras tanto, a las 20 horas, se realizará un torneo de 3×3 de fútbol para niños y niñas en el Parque de los Príncipes. Para finalizar el día, desde las 22 hasta la 4 horas habrá música con una disco móvil a cargo de DJonny Rocafull, con bingos a lo largo de la noche.

Para el último día de las fiestas, el domingo 10 de agosto, se organiza a partir de las 10 horas una yincana ciclista, y de 11 a 14 horas habrá un deslizador de rampa con agua para refrescarse durante la mañana, cuando también se volverá a celebrar una fiesta de la espuma. A las 14 horas, de nuevo, habrá comida infantil y a las 15 horas, la comida vecinal con una paella como plato principal, encargando los tickets con antelación en el Bar Susi. A partir de las 16 horas se celebrarán los finales de juegos de mesa, y a partir de las 20 horas será el turno de la música tradicional con la rondalla a cargo de los grupos Los Arrabales. A las 21 horas se entregarán los trofeos de los distintos torneos amenizada con una disco móvil a cargo de DJ Franks hasta la medianoche que termine la fiesta.