El Ayuntamiento de Cuenca ha mantenido reuniones con el Ministerio de Transportes para modificar el convenio firmado entre ambas instituciones para la puesta en marcha de la lanzaderas hacia la estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’ para ampliarlo hasta 2029.
El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha señalado durante el Debate del Estado del Municipio que este servicio, que comenzó el pasado 28 de abril gracias al acuerdo con el ministerio competente que contemplaba una inversión de 600.000 euros, ha sido utilizado ya por casi 20.000 usuarios a fecha del 24 de junio. Asimismo, ha indicado que han comenzado las reuniones para modificar económicamente este convenio y ampliarlo hasta el año 2029, pues hasta ahora el acuerdo está firmado hasta el próximo diciembre de 2027.
«El primer contacto con el secretario de Estado ya se ha hecho y seguiremos con más reuniones para reformular este convenio», ha destacado el primer edil. Entre esas modificaciones, Dolz también ha señalado que plantearán la instalación de paradas intermedias en el recorrido que realiza las lanzaderas, ya que el acuerdo firmado entre ambas instituciones «está arbitrado que esa unión no tenga paradas».














