El Ayuntamiento mejorará el sistema de riego y drenaje de La Fuensanta y reparará el césped tras los conciertos

El concejal de Festejos subraya que los problemas en el césped no han sido generados por los conciertos sino que ya venían de antes, y que por tanto ya estaba prevista una intervención antes de la programar los espectáculos por las fiestas de San Julián

El Ayuntamiento de Cuenca va a mejorar el sistema de riego y drenaje en el estadio municipal de La Fuensanta y reparará el césped tras los conciertos programados este año en la Feria y Fiestas de San Julián.

Así lo ha aseverado en declaraciones a Voces de Cuenca Mario Fernández, concejal de Festejos, Comercio y Juventud del Consistorio conquenses. El edil subraya que los problemas en el césped no han sido generados por los conciertos sino que ya venían de antes, y que por tanto ya estaba prevista una intervención antes de la programar los espectáculos por las fiestas de San Julián.

Según apunta había problemas en el sistema de riego y drenaje que producían que por un lado no llegara bien el agua a algunas zonas, haciendo que se secara, y por otro que se hicieran chargos, generando bacterias.

Así, el Ayuntamiento de Cuenca invertirá en mejorar los sistemas de riego con el objetivo de propiciar una mejor distribución del agua en el estadio municipal, y se sanearán los posibles problemas que haya con el drenaje.

En cuanto al césped, el edil ha avanzado que está previsto su arreglo. Por el momento no se puede saber qué medida se va a tomar, puesto que hasta que no se levante no se puede saber de forma concreta en qué circunstancias se encuentra. Eso sí, sentencia que “se planteará la mejor opción y si hay que cambiarlo, se cambiará”.