El Ayuntamiento estudia dotar al colegio El Carmen de una zona de sombra natural el próximo año

La iniciativa se realizará de la mano del proyecto europeo B_GREEN, que está estudiando las zonas verdes de la ciudad.

El concejal de Festejos, Juventud, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán ha señalado a Voces de Cuenca que el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra estudiando la posibilidad de dotar al colegio El Carmen de una zona de sombra natural el próximo año. Esta actuación se enmarca en la línea de acción que el proyecto B_GREEN tiene planteada llevar a cabo en el Casco Antiguo de la ciudad en 2026.

Aunque Castellano Barragán ha señalado que la decisión todavía no está completamente madurada, ha apuntado que «ya hay algunas pinceladas» para esta iniciativa que se materializará dentro de la tercera fase de este proyecto europeo cuyo objetivo es promover la biodiversidad y la mejora de los espacios verdes en las ciudades históricas mediterráneas. En dicha fase final de este proyecto, que está cerrando su primera anualidad de las tres que tiene previstas de duración, se elaborará un plan de acción con demostraciones en las ciudades implicadas, como Cuenca, a partir del conocimiento recogido.

En este sentido, el edil ha celebrado que la capital conquense haya sido incluida en este programa, que se desarrolla simultáneamente en tres países europeos. Así, el concejal ha destacado que la ciudad se presta a este tipo de iniciativas por «el entorno con zonas verdes y el Casco Histórico» que, asegura, «ofrece un marco ideal para este tipo de proyectos». ha afirmado Castellano durante su conversación con este medio de comunicación en las jornadas institucionales que el proyecto europeo está llevando a cabo en el Museo de Cuenca (Arqueológico) este jueves 13 de noviembre y que se unen a las organizadas en los días previos con estudiantes y asociaciones de la ciudad.

Castellano se ha mostrado abierto al diálogo y a las propuestas que pueda recopilar con esta iniciativa y ha asegurado que la cita «va a aportar muchas ideas que podremos llevar a la práctica».