El Ayuntamiento espera que en un mes esté abierto el Alfar y busca fórmulas para su continuidad

La concejala de Cultura afirma que la idea es que el espacio esté abierto de manera permanente y sea un potenciador del turismo en la parte baja de Cuenca.

El Alfar de Pedro Mercedes está cada vez más cerca de volver a abrir sus puertas después de que el Ayuntamiento de Cuenca sacara una nueva licitación para su gestión para lo que queda de año. La asociación Lamosa es la única propuesta que ha admitido como correcta en tiempo y forma la Mesa de Contratación del Sector Público para coordinar este espacio ubicado en el barrio de San Antón.

«Estoy deseando que se abra», ha destacado este martes la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, durante la presentación de la ampliación de la programación del Teatro Auditorio. La titular ha señalado que espera que el próximo mes la única empresa admitida «puedan tener la gestión del Alfar».

Un proceso que se ha retrasado por retrasos burocráticos, pues desde febrero de este año quedaba pendiente un informe jurídico que diera el visto bueno a la licitación, motivo por el que el actual contrato es solo de cuatro meses. Marian Martínez afirma que el objetivo del Consistorio conquense es mantener el espacio cultural abierto «permanente» y para ello, asegura, están buscando «fórmulas alternativas para no tener que volver a pasar por este proceso administrativo tan tedioso y tan lento».

La concejal de Cultural resalta que la intención es potenciar el turismo en la parte baja de Cuenca, pues el Alfar «está rehabilitado y preparado para que esté abierto» y sea un potenciador junto a los espacios del Hospital de Santiago y la zona del Puente de la Trinidad.