El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado la elaboración de un informe técnico sobre patología estructural en muros de contención y posibles soluciones en un muro entre las calles Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes, en el barrio de Casablanca.
La adjudicación, realizada a través de un contrato menor, ha sido para la empresa Trebol con un presupuesto de 12.000 euros y cuyo plazo para elaborar el estudio es de tres meses.
El pasado mes de noviembre, el Consistorio conquense cerró al tráfico las calles Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes, incluyendo el aparcamiento en esta vía, tras constatar la evolución de las grietas detectadas en el muro ubicado en la intersección de ambas calles del barrio de Casablanca.
El Ayuntamiento procedió al vallado de la zona, que afecta a una parte de la acera, con el objeto de evitar que los peatones se aproximen al muro.