El Ayuntamiento da los primeros pasos para mejorar la accesibilidad en el Teatro Auditorio de Cuenca

Los trabajos consistirán en ejecutar el mejor sistema de adaptación tanto al escenario principal como a los vestuarios.

El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación, a través de un contrato menor, la redacción del proyecto básico y de ejecución de mejora de las condiciones de accesibilidad en el Teatro Auditorio «José Luis Perales» de la capital conquense. En concreto, los trabajos tienen que analizar las obras necesarias para ejecutar el mejor sistema de adaptación de condiciones de accesibilidad, tanto al escenario principal como a los vestuarios.

Es una de las medidas que el alcalde de la ciudad, Dario Dolz, prometió el pasado mes de febrero a los usuarios de la asociación ASPAYM Cuenca, quien añadió en ese momento que contaban con una dotación económica “en torno a 30.000 euros” y aseguró que los trabajos se iban a realizar este año.

De momento, se ha dado el primer paso para la redacción de los trabajos, que incluye además los proyectos específicos de instalaciones (de acuerdo a sus reglamentaciones específicas), Estudio de Seguridad y Salud y Programa y/o Plan de Control de Calidad, Plan de Gestión de Residuos, entrega del Acta de Replanteo Previa y trabajos complementarios del proyecto.

El Consistorio presenta un presupuesto base de licitación de 3.025 euros (IVA incluido) y las plazos de ejecución tienen diferentes entregas: estudios previos (dos semanas), proyecto básico (cuatro semanas), y la entrega de la aprobación del proyecto básico (cuatro semanas). Los interesados pueden presentar oferta económica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público antes de las 14 horas del día 4 de septiembre.