El Ayuntamiento aportará y promoverá ayuda económica a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que el consistorio tratará de ser "coopartícipe de esa situación" y ha abogado "por ayudar económicamente para que llegue directamente en las zonas afectadas"

El Ayuntamiento de Cuenca tiene la intención de brindar su ayuda a las víctimas del terremoto que sacudió el pasado lunes 6 de febrero Turquía y Siria. Así lo ha explicado este lunes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ante los medios de comunicación después de presentar la nueva edición del programa de envejecimiento activo, en colaboración con Cruz Roja.

«Están abierto todos los canales económicos, algunos a través de Cruz Roja, que es la forma más directa y segura de que pueda llegar esa ayuda a la zona del terremoto», ha indicado Dolz, que ha concretado que el consistorio «promoverá esas ayudas. Trasladar materiales hasta esa zona es complicado, ya nos pasó con los inicios de la guerra en Ucrania. Abogamos por ayudar económicamente para que llegue directamente en las zonas afectadas».

Actualmente, continúan las labores de rescate de personas atrapadas que se encuentran en el interior de los restos que el seísmo ha dejado a su paso tras el derrumbamiento de edificios residenciales.

Sobre la aportación económica que dirigirá el Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde ha explicado que «todavía no la hemos cifrado» debido a que el presupuesto del consistorio se encuentra prorrogado. Lo que conllevaría a hacer «modificaciones presupuestarias del presupuesto vigente» y ha insistido en que se va «a tratar de ser cooparticipes de esa situación».