El Área de Salud de Cuenca registra una tasa de positivos del 15,6% en las 3.535 PCRs realizadas la pasada semana

La tasa actual se encuentra muy por encima de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Aumenta ligeramente respecto a la semana previa pero es casi medio punto inferior a las mismas fechas del mes pasado

Los últimos datos sitúan la tasa de positividad en pruebas PCRs para la detección del coronavirus en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca en el 15,6%. Fuentes del Gobierno regional han precisado a Voces de Cuenca que la pasada semana, del 9 al 15 de noviembre, se realizaron un total de 3.535 pruebas PCRs en el territorio de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca de las cuales un 15,6% resultaron positivas. Se trata de un porcentaje similar a la semana anterior del 2 al 8 de noviembre, periodo en el que se realizaron unas 3.000 pruebas y el porcentaje de positivos se situó en el 15,35%.

El porcentaje de la pasada semana supera la tasa alcanzada, por ejemplo, del 4 al 11 de octubre cuando se realizaron 2.780 PCR en el Área Sanitaria de Cuenca con un 9,5% de positividad. Sin embargo, se ha rebajado casi medio punto respecto al 16% alcanzado del 12 al 18 de octubre.

En cualquier caso, la tasa actual se encuentra muy por encima de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De hecho, triplica el porcentaje del 5%, el umbral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como uno de los criterios para valorar que la pandemia está controlada.