El antiguo edificio Icona de Cuenca, donde actualmente se encuentra el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) de la Diputación de Cuenca, albergará la oficina de recaudación y tributos del Ayuntamiento de Cuenca. Así lo ha avanzado el concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Promoción Empresarial, Juan Manuel Martínez Melero, durante una pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular sobre el futuro uso de este inmueble.
El concejal del PP, Álvaro Barambio, ha preguntado que, dado el próximo traslado del organismo autónomo de la institución provincial a un nuevo edificio de su propiedad ubicado en la calle Diego Jiménez, cuál es la planificación temporal sobre el uso posterior del inmueble municipal en la calle Las Torres.
En este sentido, el edil competente ha recordado que el destino de este edificio será, entre otras cosas, a oficinas municipales, «como ya se ha anunciado en otras ocasiones». Sin embargo, Martínez Melero ha puntualizado que, además, este inmueble se destinará a la oficina de tributos del Consistorio conquense «una vez que el Ayuntamiento lo recupere y se realicen las actuaciones de mantenimiento».
Álvaro Barambio, por su parte, ha agradecido la rotundidad con la que se ha contestado a esta pregunta, aunque ha criticado que haya otros edificios municipales en la ciudad, como la antigua comisaría de Policía Nacional situada en la calle Luis Astrana Marín, que «sigan sin plan para darles un destino».
Durante esta pregunta, el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha entrado en el debate para comentar que «no fue el PSOE quien decidió separar el organismo de recaudación de la Diputación».














