El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que a finales del presente mes de octubre quedará terminada la instalación de la fibra óptica en el Casco Antiguo.
Tras ser preguntado por la interpelación que tiene previsto realizar Cuenca en marcha en el próximo pleno, el primer edil ha indicado que «los últimos datos que tengo es que faltaban dos calles de poner la fibra, que era la calle Mosén Diego de Valera, que creo que está terminada ahora mismo, y la única calle que faltaba es Alfonso VIII y que también están poniendo la fibra. Los datos que se trasladan desde Telefónica al Ayuntamiento, porque es Telefónica Movistar España la que está haciendo la implementación de la fibra, es que en este mes quedará cableada toda la calle Alfonso VIII».
El regidor conquense ha precisado que la implantación de la fibra en la parte alta de la capital «venía a través de una subvención que se pidió por la Junta de Comunidades de Zonas Blancas, zonas donde para Telefónica es más costoso económicamente. Hay una subvención a través del Ministerio y el plazo de ejecución está a punto de terminar. Pero, como les digo, lo que me trasladan Telefónica España es que este mes quedaría terminada la instalación de la fibra en el Casco Antiguo».