El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, afirma que de momento la ciudad no necesitaría más licencias de taxi «ya que el propio sector lo dice». Así lo ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento diera más permisos en la capital conquense.
En este sentido, el primer edil afirma que los taxistas «tienen picos puntuales de falta de coches» para atender toda la demanda, especialmente los fines de semana cuando, en ocasiones, coinciden varios eventos en la ciudad que saturan al sector. Así lo aseguró a Voces de Cuenca el presidente de Radio Taxi en Cuenca, David Elche, quien afirmó que actualmente hay 35 licencias en la capital, pero que «actualmente no necesitaría más porque la población está cubierta».
Por otra parte, el regidor también ha contestado a la pregunta sobre la posibilidad de que Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) pudieran instalarse en la ciudad. Sobre la oferta de Bolt de venir a Cuenca, Dolz dice que «por lo menos con el alcalde no han hablado y deberían valorarlo con el primer edil». «Por supuesto que sería una competencia con el sector del taxi, pero no tengo información sobre ello», ha sentenciado.
La compañía de movilidad, en una conversación con este periódico, tendió la mano al Ayuntamiento de Cuenca para implementarse en la ciudad, cuyo director general de la compañía en España, Daniel Georges, aseguró que «la voluntad comercial y el convencimiento de que el servicio funcionaría en Cuenca están ahí».