El agua encharca las inmediaciones de las obras del túnel peatonal de La Trinidad y llega a los garajes (VÍDEO)

Los vecinos muestran su indignación y consideran que no se han ejecutado correctamente los trabajos

El agua se acumuló este viernes en la zona aledaña a las obras del túnel peatonal del Puente de la Trinidad, en las inmediaciones del Parque del Huécar. Las precipitaciones, que dejaron 16 litros por metro cuadrado en menos de una hora, crearon balsas tanto en la calzada como el acerado y, según han relatado los vecinos, también inundaron parcialmente los garajes. No es la primera vez que hay problemas de ese tipo en la zona.

Propietarios e inquilinos de los bloques de viviendas de Calderón de la Barca cuyas cocheras -y en algunos casos también los pisos- dan a este área han trasladado su indignación y preocupación por la situación. «Con esto se evidencia lo mal que han hecho la obra del túnel -no controlando el nivel de aguas- y el perjuicio que nos va a ocasionar a los vecinos de ese punto», señala uno de los residentes a Voces de Cuenca.

Fue uno de los puntos a los que se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca para Según los testimonios e imágenes publicados en redes sociales, el encharcamiento de diluyó en menos de una hora, eliminándose el tapón.