Dolz vuelve «a tender la mano a todos los grupos políticos» hasta el final de legislatura pero reclama «reciprocidad»

"Somos un equipo fuerte y unido, somos 11 con las ganas de trabajar de 17 y el compromiso de 25; ha destacado la portavoz del Grupo Socialista, Saray Portillo

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha utilizado el turno de cierre en el Debate sobre el Estado de la Ciudad para plantear las líneas de trabajo de cara al final de legislatura y reconocer las dificultad de los momentos que ha atravesado en la parte inicial de su mandato.

Dolz ha resaltado que «han sido dos años de trabajo, con una pandemia que se ha llevado a muchos conquenses… dos años de decisiones difíciles. Creo que nadie estábamos preparados para tomar ciertas decisiones que hemos tenido que tomar a los largo de estos dos años. Dos años de cambio para la ciudad y que se empezarán a explicitar en breve».

El primer edil ha avanzado su voluntad de que «no cejaremos en el empeño de seguir trabajando y vuelvo a tender la mano a todos los grupos políticos pero debe haber una reciprocidad. Por mucho que tendamos la mano si no se recoge, sigue tendida. Dos años de dedicación plena y total a nuestra ciudad y a nuestros ciudadanos. No hemos venido para perpetuarnos, hemos venido para trabajar por la ciudad y les invito a que acompañen, no digo a este equipo de gobierno, pero sí a este Ayuntamiento y a esta ciudad». 

«Recuperación económica lo más rápido posible»

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Saray Portillo, ha calificado la gestión de estos dos años como «provechosa e inconformista» y ha situado el objetivo principal en «abordar la recuperación económica para conseguir que sea lo más rápido posible y lo más adecuado sería hacerlo desde el consenso». Así, ha manifestado su disposición a «seguir abiertos al diálogo no sólo con Cuenca Nos Une, con quienes tenemos objetivos comunes, sino que el resto de grupos pero, eso sí, con la intención de sumar». Respecto a los motivos de la ruptura del equipo de gobierno ha manifestado su impresión de que «no se ha avanzado al ritmo necesario».

La portavoz socialista ha calificado el discurso de la oposición como «previsible, falaz y oportunista» y ha asegurado que no van conseguir que nos desviemos de nuestro objetivo que es el bienestar de esta ciudad y de los conquenses. Somos un equipo fuerte y unido, somos 11 con las ganas de trabajar de 17 y el compromiso de 25. Casi el doble que el siguiente grupo político porque así lo quisieron los ciudadanos».