El alcalde sobre las inundaciones en Villa Román: «Veremos qué podemos hacer con los escasos recursos que tenemos»

El alcalde precisa que "había urbanizaciones por encima de esas calles que obligaban a instalar tanques de tormenta, que no se hicieron en su día"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado su voluntad de estudiar una solución a los problemas de inundaciones que registran determinadas calles del barrio de Villa Román aunque ha reconocido los condicionantes derivados de los limitados recursos económicos del Consistorio. Durante la última tormenta, calles como Río Tórtola, Río Gritos o Río Mira se vieron anegadas y sufrieron la entrada de agua en garajes o viviendas.

El primer edil ha indicado que «de momento, estudiaremos la situación en esa zona» y ha apuntado a posibles causas que pueden incidir en el problema. «Es verdad que había urbanizaciones por encima de esas calles que obligaban a instalar tanques de tormenta, que no se hicieron en su día, y veremos a ver cómo podemos mitigar la situación con los escasos recursos económicos que tiene el Ayuntamiento de Cuenca y qué actuaciones se pueden hacer. Ahora mismo estamos con una economía  de reparaciones. Si tuviésemos capacidad de planificación económica a medio o largo plazo podríamos abordar más cuestiones. Ahora económicamente, lo más importante para el Ayuntamiento y la ciudad es reparar la avería del colector situado en el entorno del colegio Fray Luis de León».

Dolz reconoce que «por supuesto, habría que hacer más inversiones en materia hidráulica. No sé ahora mismo cuál sería la intervención que habría que hacer para reducir esas inundaciones. Hablaremos con los técnicos. Durante la tormenta estuvimos muy pendientes del polígono de Los Palancares, que normalmente se inunda, y en esta ocasión no ha ocurrido». 

Por último, el regidor conquense destaca que «son sucesos extraordinarios y tampoco se puede planificar para este tipo de sucesos. Pero veremos a ver si podemos acometer algunas labores puntuales para remediar esas situaciones. En concreto, hay un patio que cada vez que llueve se inunda, que está rodeado de jardinería por donde pasa una red de saneamiento que, a lo mejor, no está todo lo bien que debería estar. Vamos a analizar cuáles son las reparaciones que hay que hacer en esa zona».