Dolz: «Seguiremos quejándonos, en el mejor sentido de la palabra, para no perder servicios de Alta Velocidad»

El alcalde de Cuenca ha afirmado que están en contacto con Renfe y Adif para tratar los diferentes problemas que hay en el tren convencional y la Alta Velocidad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha declarado este martes que “con Adif seguimos trabajando y en contacto con ellos para que en ningún caso se aminoren los AVE que llegan a la ciudad de Cuenca ni los tres Alvia que llegan”. En este punto ha aseverado que “seguiremos quejándonos, en el mejor sentido de la palabra, para no perder esas capacidades. Es verdad que si nos comparamos, hay otras ciudades que teniendo cien veces más población que la ciudad de Cuenca no tienen cien veces más servicios de AVE o Alvia que Cuenca, pero no podemos perder ninguno de los trayectos que ahora mismo tiene”.

Además, ha indicado que Renfe y Adif han trasladado al Ayuntamiento su “sensibilidad” con la situación de los trenes de Cuenca. Dolz ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las gestiones que ha hecho el Consistorio con ambos para tratar los diferentes problemas en las líneas de tren convencional y Alta Velocidad.

Dolz ha señalado que “seguimos en contacto con Adif y con Renfe y esperamos que no haya mayores aminoraciones en esos trayectos. En su día nos dirigimos por carta y nos han contestado que son sensibles a esa petición que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Cuenca”.

El alcalde ha recordado que “de momento el restablecimiento de la línea del tren convencional se está haciendo a través de transporte terrestre, es verdad que tiene muchísimos puntos de mejora esa línea después de la borrasca Filomena”.