Dolz mantiene el compromiso de remunicipalizar la ORA: «En principio se mantendrán precios y plazas»

El alcalde de Cuenca señaló que se comenzarían a mantener reuniones y a dar los "pasos oportunos" para la "posible" remunicipalización del servicio

A finales de 2026 finaliza el contrato con la empresa actual que gestiona el Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) en la capital conquense. La remunicipalización de este servicio fue uno de los compromisos que adquirió el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca para que Cuenca en Marcha se abstuviera en el pleno extraordinario y lograr así la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2025.

Con el objetivo de mantener los acuerdos acordados con la formación, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, refirió a los medios de comunicación a finales del mes de julio que comenzarían a mantenerse «reuniones de coordinación» para hacer el seguimiento a todos los puntos convenidos en este caso con la formación Cuenca en Marcha Unidas por Cuenca.

Sobre el servicio de la ORA, el primer edil apuntó que aunque el contrato seguía «vivo», aunque mantenían su compromiso y que desde el Equipo de Gobierno trabajarían «en esa dirección» para dar «los pasos oportunos» previamente a la finalización del contrato para «la posible remunicipalización del servicio».

Ante las posibles variaciones que pudiera sufrir el servicio, tanto en número de plazas como en precio, el alcalde señaló que, a priori, no variaría el precio del estacionamiento regulado ni el número de plazas de la zona azul en Cuenca capital.