Dolz evita opinar sobre Pulido hasta que el PP lo confirme y reitera su voluntad de optar a la reelección

El alcalde afirma que "mi intención es de continuar y pedir a los ciudadanos de Cuenca que para desarrollar el proyecto socialista nos den más tiempo"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reiterado su voluntad de volver encabezar la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo año, en mayo de 2023.

Dolz no ha querido manifestarse, de momento, sobre la candidatura del exalcalde Fran Pulido a la Alcaldía de Cuenca por el PP hasta que no se confirme. «Lo dicen pero no lo confirman, esperan a que se postulen otros candidatos…cuando haya una definición clara de esa situación pues adelante», ha indicado.

El primer edil ha dejado constancia este jueves de que «mi intención, ya la he avanzado cuando me han preguntado, es de continuar y pedir a los ciudadanos de Cuenca que para desarrollar el proyecto socialista nos den más tiempo». El actual regidor estima que la pandemia, básicamente, ha impedido un desarrollo normal de la legislatura. «En esta legislatura qué voy a contar de todo lo que nos ha pasado. Sobre todo con una circunstancia vital porque ha costado vidas humanas que ha sido el COVID y sigue siéndolo aunque es verdad que ahora estamos en otra fase. Ya no hablamos de olas pero hay que recordar confinamientos, estados de alarma,… Al final ha habido un cercenamiento de lo que hubiese sido una legislatura normal, con todos las avatares que tienen que tener las legislaturas».