El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha denunciado el “cinismo y la incoherencia” del alcalde, Darío Dolz, “capaz de señalar la misma cosa con distintos nombres en función de sus intereses electorales”.
“Critica la abstención del Grupo Popular en las modificaciones presupuestarias, pero nada dice de sus socios de Cuenca en Marcha, cuyo voto fue exactamente el mismo”, ha recordado Barambio. “Debe ser que unos votos valen más que otros, o que su dependencia de las fuerzas de izquierdas le obliga a blanquear o ennegrecer lo mismo según quién lo haga”.
El portavoz popular ha subrayado que la abstención del PP fue un ejercicio de responsabilidad, ya que el mismo no impide de ninguna manera que determinadas actuaciones salieran adelante “sin bloquear ni obstaculizar los proyectos necesarios para la ciudad”. “Si hubiéramos votado en contra, hoy el PSOE no tendría nada que anunciar en redes sociales. Pero claro, eso no queda tan bien en un post”, ha ironizado.
Barambio ha calificado de “trilerismo presupuestario” la maniobra del equipo de Gobierno, “que aprovecha las modificaciones presupuestarias necesarias para incluir partidas que nada tienen que ver con las necesidades reales de los conquenses”. Entre ellas, ha señalado el incremento del gasto en publicidad de Alcaldía hasta los 50.000 €, o la duplicación de la partida de intereses de demora, que alcanza casi 200.000 €, lo que, a su juicio, “demuestra que el presupuesto aprobado en julio era tan irreal como extemporáneo, tras más de mil días de retraso”.
“Nos alegra que por fin el PSOE se dé cuenta de que Cuenca tiene pintadas, calles en mal estado y parques que necesitan mantenimiento. Pero es llamativo que este repentino interés llegue justo cuando las elecciones se acercan”, ha señalado Barambio.
El Grupo Popular considera que el alcalde ha entrado en modo electoral, actuando por impulso y sin planificación. “Seis años después de Gobierno, entran en pánico ante la cercanía de las elecciones y ahora corren a maquillar la ciudad”, ha indicado el portavoz.
“Una de dos: o el señor Dolz desconoce el significado de la palabra responsabilidad, o ya ha puesto la diana sobre el Grupo Popular ante sus negras perspectivas, viéndonos como la única alternativa capaz de ofrecer una salida real a esta ciudad”, ha concluido Barambio.
—













