Dolz contesta al PP que «el documento enviado por el geólogo no es un informe técnico»

El alcalde conquense considera que la petición de dimisión por parte de los populares “no aporta nada”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha contestado a la nueva petición de dimisión por parte del PP este lunes por la mañana. El primer edil conquense considera que “no aporta nada” y ha lamentado que “cinco días después del siniestro aún no ha recibido la llamado de ningún dirigente del PP, ni municipal, ni provincial, ni regional para interesarse por lo ocurrido”.

Dolz ha asegurado que “en este momento desconoce a qué informe se refiere el Partido Popular”, si bien ha señalado que la delicada situación del muro se conocía en octubre de 2019, “por eso estaba cerrado al paso de vehículos y peatones y estábamos trabajando ya en un diagnóstico para plantear qué obra había que hacer”.

“Situación del muro que también se conocía en 2018 y el 2017, cuando gobernaba el PP, y también hay informes que así lo atestiguan”, ha advertido Dolz.

Además, fuentes municipales han apuntado que el documento aportado por el Partido Popular “no se trata de un informe, pues un informe debe estar elaborado o firmado por un técnico municipal”.