El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado la próxima instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en la ciudad, en el marco de las mejoras en seguridad que se vienen implementando desde 2019. Según ha apuntado a su vez el comisario accidental de la Policía Local de Cuenca, Ángel Barrios Valencia, en su trabajo conjunto con la concejalía de Seguridad Ciudadana, tutelada por Juan Manuel Martínez Melero, de la que depende el cuerpo local, esperan «alcanzar esta realidad el año que viene».
En este sentido y con el objetivo de puntualizar el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno en el transcurso del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de julio, Dolz ha apuntado que desde el Ayuntamiento se nutrirán «de los efectivos de la Policía Local de otras localidades de la región, para aprender de ellos e implementarlo en la ciudad de Cuenca».
Por su parte, el comisario accidental de la Policía Local, Ángel Barrios Valencia, ha puntualizado que la implantación del sistema busca «garantizar la seguridad tanto del tráfico como de los ciudadanos». El comisario del cuerpo local ha trasladado su agradecimiento por la «agilidad» en cuanto a las gestiones como esta al concejal responsable, Juan Manuel Martínez Melero.
La cuestión de las cámaras de videovigilancia se trató en pleno a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, que se rechazó con los votos del Grupo Municipal Socialista, Cuenca Nos Une y Cuenca en Marcha debido a que según apuntaba el mismo Martínez Melero, la posible instalación de cámaras ya se habían iniciado, «en concreto el jefe del servicio de la Policía Local ya ha despachado este asunto con el alcalde y con la anterior concejala delegada, mi compañera la señora Portillo», señalaba entonces.