El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que los trabajos de derribo del edificio de la calle Los Tintes «van a buen ritmo» y espera que «a lo largo de esta semana esté finalizada toda la demolición».
En cuanto al futuro del espacio que ocupaba este inmueble, el primer edil ha indicado que está previsto edificar un edificio de características similares al existente. «De momento se queda el solar y habrá que reconstruir, restituir ese edificio. Había un proyecto en su momento que no salió adelante y veremos ahora qué forma toma ese espacio. La idea es que se restituya un edificio con la misma tipología del existente. ¿Quién ejecutaría ese edificio y qué destino tendría? Vamos a verlo. No avancemos cosas que todavía no se han producido. Vamos a terminar la demolición y cuando esté vacío el solar, hablaremos».
El regidor conquense ha señalado que «se han recuperado elementos del antiguo edificio y luego hay que sacar todos los escombros». Respecto a la fachada, ha precisado que «no se mantiene, lo dije desde el primer día. La orden de demolición que se dio, con los informes técnicos de arquitectura, era que había peligro de riesgo inminente de caída y peligro para las personas. Ese ha sido el motivo del derribo de ese edificio. Las rejerías se van a guardar para su uso en un futuro.El solar es titularidad de la Fundación Sánchez Vera y de propietarios. El Ayuntamiento ha intervenido de forma subsidiaria por el riesgo inminente de caída y peligro de las personas».