Dolz avanza que Ayuntamiento alegará al mapa de autobuses interurbanos “pero no porque lo diga el PP”

Las alegaciones señalarán, entre otros asuntos, la pérdida de paradas en poblaciones como Mohorte y La Melgosa

El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha presentarán alegaciones de forma coordinada sobre el anteproyecto del nuevo mapa concesional de autobuses presentado por el Ministerio de Transportes. Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, este jueves, quien ha señalado que «venimos trabajando desde hace ya unos días en coordinación con la Junta de Comunidades».

El alcalde ha destacado que, entre otras alegaciones, se pondrá el foco en la pérdida de paradas «en poblaciones como son Morte y La Mergosa», correspondientes a la ruta de autobús que unía Cuenca-Teruel-Barcelona. En el caso de la provincia de Cuenca, en el nuevo mapa concesional de líneas de autobús se han eliminado 51 paradas en 45 municipios, habiéndose mantenido las paradas en las capitales de provincia y algunos de los pueblos con mayor densidad poblacional. Son siete las rutas que pasan por la provincia afectadas por el anteproyecto del ministerio: Madrid-Cuenca; Madrid (aeropuerto)-Cuenca; Madrid-Valencia; Madrid-Castellón, Cuenca–Teruel–Barcelona; Cuenca-Mota del Cuervo; Madrid-Alicante-Murcia.

Las alegaciones del consistorio y el Gobierno regional ante el nuevo anteproyecto de prestación del servicio público de transporte por carretera, se unen a las que presentarán plataformas de la España Vaciada como Teruel Existe, Cuenca Ahora y Soria ¡YA! El regidor municipal ha señalado que expondrán sus argumentaciones «no porque lo diga el Partido Popular«, si no por el trabajo coordinado que han realizado ambas instituciones.