Desestimado el recurso del Colegio de Ingenieros de Caminos que paralizaba la reforma del mercado municipal

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, se ha mostrado "satisfecho" por poder dar continuidad a una licitación que ha sufrido tres recursos distintos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso del Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Castilla-La Mancha contra el pliego de cláusulas económico-administrativas para la redacción del proyecto, dirección facultativa y seguridad y salud de las obras de «Regeneración y rehabilitación de espacios urbanos degradados en la zona centro y ejecución del nuevo edificio del mercado municipal de Cuenca».

Así lo ha confirmado el propio Darío Dolz, alcalde de Cuenca, quien informaba que se conocía esta sentencia a lo largo de la mañana del jueves, «y el propio viernes en la Junta de Gobierno Local se dio continuidad al concurso de redacción de proyecto de la Plaza de Mercado, que recuerdo tiene un importe de 302.000 euros», señalaba.

Este era el tercer recurso que se interponía bajo el argumento de que este Colegio entendía «que supone una discriminación para sus colegiados al dejarlos fuera de posibilidad de presentarse a procedimiento. Estiman que permitir presentarse solo a los arquitectos y arquitectos técnicos infringe el principio de libre competencia», explicaban.

Este recurso provocaba la paralización inmediata del proceso de presentación de ofertas a pocos días del cierre del mismo. Así, Dolz se ha mostrado «satisfecho» de poder dar continuidad a la licitación.

La Junta de Gobierno Local ha ampliado el plazo de presentación de ofertas en la licitación convocada para la obra de rehabilitación y regeneración de espacios urbanos degradados en la zona centro, concretamente la Plaza de España, Plaza de los Carros, calle Corralejo y sus entornos, y la ejecución del nuevo edificio del Mercado Municipal; toda vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso que interpuso el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra los pliegos para la redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de dicha actuación, retomándose el proceso administrativo.