El Belén de la Plaza de la Hispanidad ha sufrido el robo de las figuras del Niño Jesús y de la mula, tal y como se ha podido comprobar ‘in situ’ durante las primeras horas de la tarde de este sábado.
La sustracción ha debido producirse durante la noche de este sábado, 30 de diciembre. El robo de la figura del Niño Jesús es una incidencia que se ha registrado en varias ocasiones durante los últimos años. A veces se ha tratado de un ‘secuestro’ y la figura ha vuelto a aparecer de forma tan misteriosa como desapareció. En otras ocasiones, es repuesta por el Ayuntamiento o, incluso, por un particular como ocurrió en 2021.
El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Policía la desaparición de ambos elementos «lamentando que un año más se repitan estos actos vandálicos sobre un patrimonio que es de todos e instando a los autores a la devolución de las figuras».
El Belén de la Plaza de la Hispanidad fue inaugurado el pasado día 15 de diciembre por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, el mismo día del encendido de la iluminación navideña de las calles.