La calle Carretería de la capital conquense ha sido el escenario, en torno a las 12:30 horas de este domingo, de una concentración de apoyo a la futbolista Jenni Hermoso y contra el machismo materializado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
El acto, organizado por Comando Violeta, ha trasladado el rechazo de la sociedad y del fútbol conquense a comportamientos sexistas como el que ha protagonizado el máximo responsable del fútbol español durante la celebración del Mundial por parte de la selección española femenina. El comunicado que se ha leído ante los asistentes la condena hacia «los actos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante la final del Mundial de Fútbol el pasado domingo. Así mismo, condenamos las posteriores declaraciones, las cuales han culminado en el vergonzoso discurso que manifestó ayer viernes ante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, discurso que fue aplaudido y celebrado por gran parte de los allí presentes, tan culpables, machistas y misóginos como el propio Luis Rubiales».
Asimismo, ponen de relieve que «una vez más, se ha puesto de manifiesto la fuerza de las mujeres, del feminismo, que ha conseguido que actitudes que en otras épocas se hubiesen dejado pasar, nos incomoden como sociedad hasta el punto de resultarnos lo que son: intolerables y deleznables. El mundo del fútbol, el mundo del deporte, la sociedad, se ha visto obligada a tomar partido. Está siendo apabullante el apoyo a Jennifer Hermoso y a todas sus compañeras. El domingo ganasteis la final Mundial, hicisteis historia, y vais a seguir haciéndola, porque este partido también lo vais a ganar. Entre todas lo vamos a ganar».
De esta forma, Cuenca se incorpora a las numerosas movilizaciones, concentraciones, movilizaciones, comunicados…que se se están organizando en la totalidad del territorio nacional en apoyo a la jugadora de fútbol.