Podemos-Equo lamenta que el Ayuntamiento de Cuenca no se haya sumado a la plataforma ‘Pueblos con el tren’

Desde la confluencia municipalista recuerdan que ayuntamientos de todos los colores políticos, incluyendo los de Madrid y Valencia, apoyan la iniciativa

El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca, la marca de la coalición Podemos y Equo, ha mostrado este martes su malestar por “la falta de interés del consistorio en defender la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia”. Desde la coalición municipalista formada por Podemos y Equo han recordado que “existen varios compromisos plenarios que instan al Gobierno municipal a moverse para evitar la desaparición de la línea”.

Su concejala y portavoz, Mª Ángeles García Jiménez, ha calificado como “indignante” que la capital conquense no se haya sumado todavía a la plataforma ‘Pueblos por el tren’ que aúna a 23 ayuntamientos y a una decena de colectivos. “En la plataforma hay ayuntamientos gobernados por PSOE, PP, Unidas Podemos o Compromís, resulta sorprendente que consistorios como los de Valencia o Madrid, que no tienen escasez de infraestructuras, muestren más compromiso que el de Cuenca”, ha lamentado.

Así, García Jiménez ha anunciado que en el próximo Pleno pedirá al Gobierno municipal que “Cuenca se sume a la plataforma y que el Ayuntamiento se mueva para que no muera un servicio tan importante para vertebrar la provincia”. “Es intolerable que llevemos más de un mes sin conexión ferroviaria convencional con Utiel-Valencia, el Ministerio de Transportes y Adif deben ejecutar la partida presupuestada para el mantenimiento y mejora de la línea a fin de que esto no vuelva a ocurrir”, ha sentenciado.