La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá a 510 estudiantes universitarios internacionales este curso, 66 de los cuales cursarán sus estudios en el campus de Cuenca. En el primer cuatrimestre del curso universitario 2025/2026 la universidad ha destacado la afluencia de alumnado mexicano, con más de 143 solicitudes, y de 98 estudiantes llegados de Italia entre todas las instalaciones.
Así, como cada año, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Vicerrectorado de Política Internacional y Alianzas Globales de la UCLM ha desarrollado una serie actos de bienvenida en todos los campus para que los recién llegados conozcan los servicios universitarios de Cultura, Deportes, Biblioteca General y Extensión Universitaria. El programa Erasmus Student Network (ESN) también ha intervenido para promover la integración de estudiantes internacionales en la universidad.
Las charlas informativas para los estudiantes internacionales, que ya se han llevado a cabo en Albacete y Cuenca, se repetirán el próximo 29 de septiembre en Toledo y Ciudad Real. En global, de los 510 estudiantes, más de 130 los acogen las aulas ciudadrealeñas, 137 en Toledo, 132 escogen el campus de Albacete; 66 en el de Cuenca; diecisiete en Almadén y otros nueve realizarán su estancia en Talavera de la Reina.
La atracción de estudiantado extranjero en este curso destaca en el grado de Administración y Dirección de Empresas, con 64 solicitudes. Por su parte, los grados en Lenguas de la UCLM también han sumado más de 50 incorporaciones en la última edición de los programas de movilidad internacional.