Cuatro ediles de CNU piden retirar la liberación y la portavocía a Matarranz y nombrar a Tirado

Marta Tirado, Nerea Sancho y Jesús Alberto Pontones se han posicionado junto al líder de la formación, Isidoro Gómez Cavero, y piden al alcalde que dicte un decreto atendiendo su petición

Cuatro concejales de Cuenca Nos Une han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que piden retirar la liberación al concejal Dámaso Matarranz y su cese como su portavoz de su grupo municipal.

Según ha podido conocer Voces de Cuenca, solicitan que la nueva portavoz del grupo sea Marta Tirado, para la que piden que se destine la dedicación exclusiva que hasta el momento tiene Dámaso Matarranz.

Los cuatro concejales que han firmado el escrito son los partidarios de la postura defendida por Isidoro Gómez Cavero, quien recientemente ha manifestado su discrepancia con la forma en que estaban procediendo dos de sus ediles: el portavoz Dámaso Matarranz y Ana Isabel Payán, especialmente el primero.

Así, junto con Gómez Cavero firman el escrito Marta Tirado, Nerea Sancho y Jesús Alberto Pontones, quienes piden al primer edil conquense, Darío Dolz, que dicte un decreto de alcaldía atendiendo a la petición realizada por la mayoría de su grupo.

Se da el caso de que Dámaso Matarranz es funcionario del Ayuntamiento, por lo que para no incurrir en incompatibilidad debe de tener dedicación exclusiva si quiere continuar ejerciendo como concejal del Consistorio. Otra opción que dispone es solicitar una comisión temporal de servicios o una excedencia de su puesto de funcionario para poder continuar como edil.

Lo que sí parece claro es que Matarranz -si continúa en el Ayuntamiento- deberá abandonar el grupo municipal de Cuenca nos Une y pasar al grupo mixto, dado que tal y como explicó Isidoro Gómez Cavero en declaraciones a Voces de Cuenca, se iba a producir una votación en su agrupación de electores y entre él y el portavoz, y quien sacara menos votos debía salirse.

También está por ver qué pasará con Ana Isabel Payán, aunque en las mismas declaraciones, Gómez Cavero adelantó que quienes eligieran la opción minoritaria deberían abandonar el grupo y marcharse al Grupo Mixto o bien continuar como concejales no adscritos a ningún grupo. En el aire está saber también si crearán un nuevo grupo en el Consistorio y solicitarían un secretario como tienen el resto de los que hay actualmente.