Este lunes, 26 de julio, dan comienzo las XIII Jornadas de Música en Cuenca organizadas por la Asociación Jornadas de Música en Cuenca en colaboración con el Centro UNED de Cuenca. Este curso de música, que lleva desarrollándose desde hace trece años de manera consecutiva dentro del marco de la UNED de Cuenca, está dedicado a instrumentos de cuerda frotada –violín, violín barroco, viola y violoncello-.
Formarán parte de esta edición 40 alumnos de entre 8 y 18 años procedentes de toda la geografía española, la gran mayoría de fuera de Cuenca. Todos ellos recibirán clases individuales de instrumento, de música de cámara, de técnica y de orquesta. Además, se organizarán actividades lúdicas diarias para los alumnos, que este año incluyen una visita a la Catedral.
Los profesores del curso, Ruth Olmedilla (violín), Jesús Merino (violín y violín barroco), Helena Torralba (viola) y Miriam Olmedilla (violoncello), ofrecerán un Concierto de Apertura en el Teatro-Auditorio de Cuenca el lunes, 26 de julio.
Dicho concierto se abrirá exclusivamente al alumnado del curso y a sus familiares debido a la reducción de aforo por las restricciones sanitarias actuales. Asimismo, el viernes 30 de julio, a las 20 horas los alumnos ofrecerán un concierto de Música de Cámara en los Jardines de la Diputación de Cuenca. Finalmente el curso se clausurará con un concierto de todo el alumnado participante en las XIII Jornadas de Música en Cuenca el sábado, 31 de julio a las 12 horas en el Teatro-Auditorio de Cuenca; un concierto de nuevo abierto exclusivamente a alumnos y familiares en el que se dará muestra del trabajo realizado durante esta semana musical intensiva.