Cs critica que con el actual servicio de autobuses «Villa Luz o Villa Román quedan totalmente descolgados»

El grupo municipal pide que se lleve a cabo su moción, aprobada por la mayoría de las formaciones, de renovar la flota de autobuses con vehículos eléctricos o de hidrógeno

La segunda entrega sobre las propuestas de distintos agentes y colectivos sociales relativas al rediseño del transporte público en la ciudad de Cuenca recoge la postura del grupo municipal de Ciudadanos.

El partido naranja propone establecer una mesa de trabajo para el diseño del servicio que cuente con la participación de las asociaciones de vecinos y el resto de la ciudadanía. Y como una de sus principales medidas recuerdan su moción, aprobada por la mayoría de los grupos, de implementar una flota de vehículos eficientes, ya sean eléctricos o propulsados por hidrógeno. Señalan que podría financiarse con la nueva línea de fondos europeos, enfocados a este tipo de inversiones.

En cuanto al rediseño de líneas y frecuencias, Ciudadanos Cuenca destaca que “hay barrios que actualmente quedan totalmente descolgados”, como Villa Luz o Villa Román, porque cuentan con mucha población pero no disponen de las frecuencias adecuadas. También apuntan a zonas periféricas como la pedanía de Nohales o el nuevo Centro de Estudios Penitenciarios, para las que reclaman que se establezcan nuevos servicios y denuncian que se han abandonado.

Asimismo, reclaman que se revisen los tiempos de espera y que se reduzcan los precios, con el objetivo de fomentar el uso del servicio. Ponen en valor los descuentos del 30% que se han implementado de forma reciente, pero critican que no se haya añadido un 20% más de rebaja, como si ha hecho el Gobierno regional en el transporte por carretera. Respecto a la viabilidad económica de aumentar los servicios, confían en que la puesta en marcha de un transporte más sostenible sirva para reducir los costes.