Cristina Boza ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Cuenca durante el Pleno Ordinario celebrado este lunes 24 de octubre. Boza toma el escaño que dejó Adrián Martínez Vicente tras presentar su dimisión y formalizarla en el último pleno del mes de octubre. La ya concejala del Consistorio conquense vuelve a formar parte del órgano regidor municipal por el Grupo Municipal Socialista tras haber sustituido en la anterior legislatura a Vicente Martínez, quien renunció en 2022.
Boza ha jurado su cargo una vez que la Secretaría Municipal ha confirmado que había cumplido con todos los requisitos administrativos y ha querido dirigir unas palabras a sus compañeros del pleno así como a todos los ciudadanos conquenses centrado en la cercanía de la política local y en la defensa del interés general como pilar del trabajo institucional. Así, la concejala ha señalado que cada decisión que tome «estará guiada por la voluntad de mejorar la vida de quienes aquí viven»; asimismo Boza ha apuntado que «la política municipal es la más cercana a la ciudadanía» y que «sus resultados son visibles, su impacto inmediato», por lo que ha destacado el Consistorio como «un espacio de diálogo, de colaboración y de consenso, donde las diferencias queden siempre detrás del interés general».
En su intervención, Boza ha dedicado palabras de afecto y reconocimiento a su predecesor, Adrián Martínez Vicente, a quien ha definido como «un compañero entregado, cercano, querido y trabajador» y a quien ha deseado una pronta recuperación para «seguir contando con su fuerza y conocimiento pronto». La concejala también ha querido mandar un mensaje de apoyo a Isidoro Gómez Cavero cuya labor ha considerado «imprescindible para el Ayuntamiento y para la ciudad de Cuenca» y a quien ha deseado una pronta vuelta al salón de plenos.
Asimismo, Boza ha agradecido la confianza del alcalde, Darío Dolz, y del resto de la corporación, subrayando su compromiso con una candidatura «progresista y socialista» que, ha dicho, representa para ella «un honor y una responsabilidad». La concejala toma posesión tres años después de haberlo hecho por primera vez, asumiendo este nuevo periodo «con la misma ilusión y determinación». Boza ha reiterado su disposición «absoluta» hacia la ciudadanía y ha señalado que su labor se regirá «por los principios de honradez, honestidad y justicia», que ha señalado como «pilares imprescindibles de toda gestión pública». La nueva concejala ha concluido su intervención reafirmando su «compromiso inquebrantable» con Cuenca.














