Concluye la reforma integral de la calle Almendros tras una inversión de 634.000 euros

Este jueves se ha recepcionado la segunda fase de la obra en la que se han acondicionado muros, pavimento y mobiliario urbano

La remodelación de la calle Almendros, situada en el barrio de Tiradores Bajos, ha concluido este jueves 8 de octubre tras haber recepcionado las obras el Ayuntamiento de Cuenca de la segunda fase del proyecto. En el conjunto del acondicionamiento de urbanización de esta vía se han invertido un total de 634.000 euros dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2023-2024, puesto en marcha por la Diputación Provincial con la colaboración del Consistorio conquense. 

El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor la inversión realizada en la zona en la que según ha detallado «se ha actuado en dos fases en un barrio que necesita este tipo de trabajos, como es Tiradores Bajos». El primer edil ha señalado que el Consistorio no finaliza sus actuaciones en la zona con la recepción de la obra pues, señala «seguiremos en contacto con sus vecinos y vecinas para acometer las cuestiones que sean necesarias».  

En los dos tramos de la calle Almendros en los que se han acometido los trabajos se ha llevado a cabo la renovación de las redes de servicios urbanos existentes, instalando otras nuevas; el fresado de la pavimentación; y el acondicionando de los muros y el mobiliario urbano existentes, en esta segunda fase los trabajos los ha realizado la adjudicataria Edificaciones Conquenses SL. La primera fase de este proyecto también se llevó a caso a través del POS, en este caso el Bienal 2021-2022.