Concentración este viernes en Cuenca para denunciar las muertes en la valla de Melilla

La protesta tendrá lugar mañana viernes a las ocho de la tarde en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera

Bajo el lema “Contra las muertes en las fronteras. Las vidas negras importan”, Izquierda Unida Cuenca convoca a los conquenses a protestar por lo sucedido en la valla de Melilla el pasado viernes, donde perdieron la vida 37 personas, según varias organizaciones de defensa de los derechos humanos. La concentración está programada para este viernes a las ocho de la tarde en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera.

En su perfil de Twitter, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Cuenca ha defendido que “lo ocurrido en Melilla no puede quedar impune. Urge una investigación para aclarar los hechos y la implicación del Ministerio del Interior”. Desde el Partido Comunista también condenan la actuación policial y animan a acudir a esta “convocatoria unificada”. Pablo García, Secretario Provincial del partido, demanda “la apertura de una investigación internacional que aclare todos los extremos de lo sucedido, y que los responsables de esa catástrofe y esa masacre sean llevados ante los tribunales”.

La protesta es parte de una acción coordinada en varios territorios de España para este viernes 1 de julio, en solidaridad con los colectivos sociales melillenses y las comunidades migrantes.