Compromiso municipal para desbrozar y limpiar el solar anejo al Colegio La Paz

Vecinos del barrio trasladan su preocupación por el riesgo de incendios y la suciedad del lugar "sin que hasta ahora se haya adoptado ninguna medida".

El Ayuntamiento de Cuenca actuará de manera interna en el solar abandonado ubicado en la esquina de la calle Julio Larrañaga junto al Colegio La Paz con un proyecto «similar» al presentado por la Asociación de Vecinos del barrio en los Presupuestos Participativos, cuya idea no fue aceptada al considerarla «inviable».

La portavoz de la confluencia política de Podemos e Izquierda Unida Cuenca en Marcha, María Ángeles García, señala que los vecinos del barrio vienen trasladando «desde hace tiempo» su preocupación «por el riesgo de incendios y la proliferación de suciedad sin que hasta la fecha se haya adoptado alguna medida», a pesar de las «reiteradas peticiones realizadas».

Por ello, han pedido el equipo de Gobierno que actúe en el solar desbrozándolo «para garantizar unas condiciones de salubridad y seguridad» para el vecindario.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Castellano, ha afirmado que el Consistorio tiene que actuar en la zona y era una de las propuestas para llevarse a cabo en los Presupuestos Participativos, «que no ha podido llevarse a tal fin». Por ello, ha destacado que tienen pensado actuar de manera interna y realizar algún proyecto «similar» al que presentó la asociación de vecinos del barrio. Mientras tanto, Castellano afirma que procederán a la limpieza del solar.

Los vecinos propusieron adecuar el lugar como pipican y zona de espera, que incluía la eliminación de la vegetación ruderal; obra civil y formación de nuevo pavimento de arena granítica; delimitación y adaptación de pipicán y zona de espera; y ajardinamiento perimetral de la zona destinada a pipicán. El presupuesto para estos trabajos era de 47.000 euros sin IVA.