El convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado junto a la iglesia de El Salvador, ya ha sido adquirido por un grupo empresarial tras varios años a la venta. El inmueble, edificado en torno al año 1900, cuenta con una superficie contruida de 1.500 metros cuadrados y ha estado a la venta por cantidades que han rondado los 1,8 millones de euros. Consta de cuatro plantas y un patio de aproximadamente 350 metros cuadrados. Según ha podido saber este diario, su venta se ha materializado en los últimos días, durante las fiestas de San Mateo para un destino, al parecer, turístico.
El edificio fue construido por el arquitecto Luis López de Arce, responsable de edificaciones emblemáticas de la capital onquense como la torre de la iglesia de El Salvador, situada en las inmediaciones, y del cementerio municipal Santo Cristo del Perdón. Pedro Romero Sequí, gerente de la Inmobiliaria Eurolar que ha materializado la compraventa, ha confirmado la operación aunque no ha podido precisar el importe ni la identidad de los compradores «por sigilo profesional».
El gerente de Eurolar ha indicado que «una de las condiciones que ponía la congregación religiosa es que el destino del inuele fuera decoroso. Es decir, lícito o legítimo. Y los compradores se ajustan a lo que ellas pedían. Lo que es cierto es que el convento se encuentra en muy buen estado aunque posiblemente necesite una reforma para el uso que se le quiera destinar».
Las Siervas de Jesús de la Caridad llegaron a Cuenca el 26 de noviembre del año 1895, unos días más tarde que a Madrid, e iniciaron su actividad con seis hermanas.