El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado las acciones de bacheado y asfaltado en las inmediaciones del Campus y Residencial Universidad. Esta actuación forma parte del nuevo plan de mantenimiento urbano, dotado con 1,2 millones de euros.
A través de este contrato se están realizando labores de sellado, bacheado y refuerzo del firme sobre la calzada, así como el posterior pintado de señalización viaria. En cuanto a las aceras, se incluyen actuaciones de reparación de baldosas y bordillos. Por ejemplo, estas últimas actuaciones ya se han realizado en el barrio de San Fernando.
«Cumplimos el compromiso de este equipo de Gobierno de prestar un servicio constante de conservación y mantenimiento integral de las vías públicas», ha afirmado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente.
A este nuevo plan de mantenimiento, iniciado recientemente, hay que sumar, explica Martínez Vicente «que desde el inicio de la pasada legislatura hemos invertido casi tres millones de euros para mejorar nuestras calles para llegar a toda la ciudad».
También ha añadido que a los sucesivos contratos ya ejecutados específicamente para este fin (con un importe de 750.000 y 1,2 millones de euros, respectivamente), «hay que añadir varios más tanto de renovación y mantenimiento de señalética urbana como de actuaciones enfocadas en esta línea de mantenimiento urbano».