Ciudadanos y PP felicitan a TAMPM por la llegada del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios a Cuenca

Ambas formaciones políticas trasladan su enhorabuena a la asociación de trabajadores penitenciarios por "liderar" el proyecto desde el primer momento

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha transmitido sus felicitaciones a la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) por la llegada del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios a la ciudad de Cuenca. Desde Ciudadanos han querido trasladar su felicitación al coordinador en Cuenca, Enrique Meras, “por un trabajo constante y arduo hasta conseguir que este centro resida en Cuenca, y a Enrique Meras que ha sido el verdadero artífice de este logro para la ciudad” ha explicado la edil de Cs.

En julio de 2020, la asociación se reunía, tanto con la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de C-LM, Carmen Picazo, como con la portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital conquense, Cristina Fuentes. “Como partido político, respaldamos este proyecto en el ámbito local y regional. Por eso, presentamos esta iniciativa ante las Cortes de Castilla-La Mancha y propusimos una enmienda a los PGE para que se reflejara esta inversión” Finalmente, tras meses de trabajo de TAMPM, se ha anunciado que el Centro de estudios, que se disputaban las ciudades de Soria, León, Burgos y Santander, será ubicada en la ciudad de Cuenca.

Así, la concejal de Cs ha querido reconocer el trabajo de TAMPM. “Desde el primer día, hemos apoyado este proyecto que nos pareció brillante y muy necesario para la ciudad. Por eso, vigilaremos que se refleje en los presupuestos este proyecto tan ambicioso” ha adelantado Fuentes.

Además, Fuentes ha querido destacar el impacto económico que la instalación de este Centro supondrá para la ciudad de Cuenca. “Con la llegada del Centro de estudios, Cuenca contará con más de 500 personas, entre estudiantes, docentes y empleados del centro, anualmente se instalarán en la ciudad y consumirán en nuestro comercio local y generaran un aumento de la economía conquense” ha finalizado Fuentes.

«Desde el primer momento»

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha felicitado a “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM) por liderar “desde el primer momento” la iniciativa para que Cuenca fuera la sede del Centro de Estudios Penitenciarios: “Es una gran noticia para la ciudad, para la provincia y para toda la región”.

Así se ha pronunciado Agudo, en Cuenca, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, la diputada nacional, Beatriz Jiménez, y el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, donde ha recordado que desde el “minuto uno” el PP ha mostrado su apoyo llevando las reivindicaciones de este colectivo a las diferentes administraciones porque “hemos querido apoyar el trabajo de aquellos que han creído en este proyecto”. “Nos alegramos por esta decisión porque ha sido un mérito de todos, -sin exclusión-, y el PP-CLM siempre ha querido estar ahí, y por eso, queremos felicitarles por liderar este proyecto, por creer en él y por pensar que sería posible”.

De esta manera, ha asegurado que Cuenca “va a ser un gran referente para Castilla-La Mancha y para España” y ha advertido que “ya está bien de escuchar malas noticias para esta ciudad y, por eso, esperemos que no se quede en un solo anuncio y que se haga realidad dotando de los medios económicos necesarios para que sea posible”.

Además de esto, ha destacado que esta noticia va a provocar estímulos muy favorables para la ciudad y para la región: “Hoy más que nunca el PP muestra su satisfacción, y nos alegramos, pero, sobre todo, reconocemos el gran trabajo y la gran labor de `Tu Abandono Me Puede Matar´ cogiendo la bandera y creyendo que este proyecto era posible para la ciudad de Cuenca”, ha concluido.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado su agradecimiento al colectivo de funcionario de prisiones, “por su dedicación y esfuerzo en que fuera nuestra ciudad la sede de este centro” y también se ha referido, a pregunta de los periodistas, a la foto que protagonizaban ayer los políticos socialistas locales y provinciales junto a García Page, festejando esta decisión que “retrata la manera de hacer las cosas, excluyente, de todos ellos y también nos trae a la memoria las decenas de anuncios que los socialistas han hecho en nuestra provincia y que luego no han cumplido”.

Carteles por la ciudad

Por otro lado, durante la mañana de este viernes se han empezado a ver carteles de TAMPM referentes al proyecto con el slogan «Cuenca , ciudad de futuro» tras ser declarada la ciudad como sede de la Escuela Nacional de Estudios Penitenciarios acompañados del lema «Construir para el beneficio común».