Ciudadanos y Cuenca en Marcha! alertan de caídas por los restos de cera de las procesiones

El Ayuntamiento sostiene que los servicios de limpieza pusieron en marcha un plan especial con agua caliente a presión para eliminar los restos de cera

La falta de eliminación cera derramada durante las procesiones de la Semana Santa de Cuenca ha llegado al Pleno municipal que ha celebrado este jueves su última sesión ordinaria. En concreto, los grupos municipales de Ciudadanos y Cuenca en Marcha han trasladado al Equipo de Gobierno algunas quejas vecinales sobre los incidentes que está provocando la falta de limpieza después de casi tres semanas desde la conclusión de esta icónica festividad para la ciudad.

En el turno para los ruegos y las preguntas de los grupos municipales, la concejala Cristina Fuentes trasladó un ruego en el que se solicitaba «reforzar la limpieza de este elemento para mayor seguridad de los ciudadanos» a pesar del «digno trabajo realizado por los servicios de limpieza».

El responsable de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, ha aceptado el ruego del grupo municipal Ciudadanos y ha señalado que el servicio de limpieza ha reforzado las tareas limpieza sobre el acerado basado en agua caliente a presión. «En algunos puntos habrá costado más quitarla, pero existe un refuerzo específico de este servicio».

Sobre este mismo tema volvía a incidir minutos más tarde la portavoz del grupo municipal Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, quien señalaba la caía de una motorista en el Casco Antiguo como consecuencia de un resbalón con la cera existente en el empedrado conquense. García instó al Ayuntamiento a limpiar la zona «inmediatamente» antes de abrirla al tráfico rodado «para evitar este tipo de accidentes».

Martínez Vicente, en respuesta a la edil de Cuenca en Marcha, señaló que «no se puede limpiar al paso de las procesiones» porque se podrían mojar a los participantes del cortejo. El edil de movilidad ha subrayado que «hay algunos vehículos que no esperan tras la procesión» y que «hay que esperar un tiempo prudencial» comenzar las tareas de limpieza.