CeM propone movilizar el Patrimonio Municipal del Suelo para ofrecer alquiler público asequible

La confluencia critica la falta de acción del gobierno municipal ante la crisis de la vivienda en Cuenca

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca llevará al próximo Pleno una moción en la que instará al Equipo de Gobierno a movilizar el Patrimonio Municipal del Suelo y otros recursos disponibles para rehabilitar inmuebles de propiedad municipal y aquellos que el consistorio pueda adquirir. El objetivo es destinarlos al alquiler público a precios asequibles.

Pablo García, edil de la confluencia, ha lamentado la falta de una estrategia de vivienda por parte del Ayuntamiento y ha señalado que, a pesar de que la vivienda es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, las instituciones no están tomando medidas suficientes para abordar el problema. “Aunque hemos traído esta problemática al Pleno en varias ocasiones, el Equipo de Gobierno ha dejado en el olvido mociones aprobadas, como la regulación de los pisos turísticos o la declaración de Cuenca como Zona Tensionada”, destacó García.

El concejal también recordó que, a pesar de que una de cada seis viviendas en la ciudad está vacía, se siguen construyendo viviendas de renta libre a precios inaccesibles para muchas personas. García instó al Equipo de Gobierno a aclarar cuántos recursos posee el Ayuntamiento en el Patrimonio Municipal del Suelo y recordó que la Ley obliga a que dicho patrimonio se destine exclusivamente a políticas de vivienda. «Es incomprensible que, con 4.800 viviendas vacías en Cuenca, haya tantas dificultades para que los jóvenes y las familias puedan acceder a una vivienda digna», concluyó.