Auracar Dai ha inaugurado su nuevo concesionario en Cuenca, unas instalaciones que suponen un salto de calidad tanto en cuanto al espacio dedicado a la exposición y venta como al servicio postventa, ya que por primera vez la marca coreana contará con un taller propio dedicado a sus vehículos.
El acto ha contado con la destacada presencia de Polo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai Motors España, que ha señalado que para él la inauguración de un concesionario es uno de los eventos a los que más le gusta asistir, y más en una ciudad pequeña como Cuenca, lo que es una señal de que la marca va «creciendo y avanzando». También ha señalado que este año está siendo «bueno» para el sector, con un crecimiento de las ventas cercano al 15%, en contraste con las cifras que presentan los países europeos, que están en crecimiento negativo.
También ha estado presente en el evento Javier García Iglesias, gerente del grupo Auracar, que ha recordado sus vínculos familiares con la Alcarria conquense y la apuesta que por nuestra ciudad y provincia ha hecho su grupo, que además de Hyundai representa a otras cuatro marcas de coches y una de motos en Cuenca y, como, a pesar de ser la nuestra una provincia complicada para las empresas del sector, los resultados que están obteniendo con Hyundai les colocan en la segunda posición en ventas en la provincia y en la primera en la capital.
En cuanto a las instituciones, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero, ha agradecido al grupo Auracar por la importante labor empresarial que realiza en la ciudad y les ha deseado el mayor de los éxitos en esta andadura. Para finalizar el acto, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha incidido en que la provincia de Cuenca cada vez atrae a más empresas y es un lugar idóneo para la inversión, y ha agradecido una vez más al grupo Auracar su decidida apuesta por Cuenca.